Recientemente hubo una polémica con una presentadora de televisión que hizo un comentario bastante desafortunado relacionado con las tutorías de sus hijos.
Se quejaba de que tenía tutorías ahora al principio de curso y no entendía porque, que no sabía que le iban a explicar si se acaba de iniciar el curso escolar.
No quiero generalizar, ni es mi intención y espero que no todas las familias opinen los mismo pero ¿esto es real?
Todas, absolutamente todas las tutorías o reuniones que se realizan son importantes sea en el momento que sea y solo por un tema en concreto y único HABLAR DE VUESTROS HIJO/AS.
Las tutorías sirven para hablar y compartir información de los niño/as, poder conocerles más y tener información importante sobre ellos ya que los docentes no los conocemos.
También es importante porque así las familias conocen a las persona que va a estar con su hijo/a durante todo el curso, 6 horas diarias, 5 días a la semana y unos 22-25 días al mes que suman unos 175 días al año.
Creo que hay mitos hacía la escuela y los docentes que se tendrían que cambiar y valorar más la profesión.
Según esta persona, los docentes el día que realizamos la tutoría tenemos fiesta y no trabajamos. Creo que el hecho de hacer una tutoría es trabajo y puedo explicar en primera persona que muchas veces las tutorías se realizan fuera de nuestro horario laboral, por lo menos ese era mi caso cuando trabajaba es una escuela infantil privada.
El tema sobre los mitos de los docentes ya lo hablaremos en otro blog porque son muchos y no dará para uno, sino para muchos.
Para finalizar, ¡por favor! valorar más el trabajo de los maestros/as, dedicamos mucho tiempo a la enseñanza, y digo enseñanza no educación, de vuestros hijo/as.
©Copyright. Todos los derechos reservados
Talleres Barcelona y alrededores
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.